youtube flickr twitter facebook

La mitad de las enmiendas incorporadas al presupuesto 2017 son de IU

27 de Diciembre de 2016

Iniciativas Parlamentarias

Llamazares destaca la capacidad negociadora de la formación que, a pesar del enfrentamiento por la fiscalidad con el Gobierno, permite mejorar dotaciones en Llingua, sanidad y servicios sociales

Izquierda Unida de Asturias ha logrado que la mitad de las enmiendas incorporadas al presupuesto sean de su cuño y eso a pesar de la posición crítica de la formación es aspectos decisivos como la fiscalidad. El portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, destacó la "capacidad" negociadora de IU y que, a su juicio, ha permitido introducir cambios para dar cumplimiento a exigencias del pacto de investidura y las prioridades sociales. "Hemos continuado negociando después (en referencia a las discrepancias con el PSOE que llevaron a la presentación de una enmienda a la totalidad en materia impositiva) de tal manera que la mitad de las enmiendas que se han incorporado, son enmiendas presentadas por IU".

Llamazares señaló que estas enmiendas tienen que ver con cuestiones en materia sanitaria para la mejora del servicio, en vías para lograr la viabilidad de la Fundación Metal; para reforzar la Academia de la Llingua Asturiana, sin olvidar otras en materia educativa.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube