youtube flickr twitter facebook

Llamazares pide centrar los esfuerzos -el fondo- del debate presupuestario

27 de Diciembre de 2016

Iniciativas Parlamentarias

“Me gustaría que empezáramos a discutir del huevo y dejáramos de discutir del fuero. Hablemos de aquellas enmiendas que mejoran la vida de los asturianos", aboga el portavoz de IU

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, abogó hoy por centrar todos los esfuerzos en la búsqueda de soluciones  a los problemas reales de la sociedad asturiana, dejando de lado vías que, aunque legítimas, no son deben convertir lo accesorio en principal. Llamazares, hacía estas declaraciones a la salida de la junta de portavoces, en la que se trató un recurso de un grupo político ante la inadmisión de varias de sus enmiendas por problemas técnicos no “subsanables” a juicio de los servicios jurídicos de la Cámara. “Me gustaría que empezáramos a discutir del huevo y dejáramos de discutir del fuero. Es decir, que hablemos de aquellas enmiendas y de aquellos proyectos que mejoran la vida de los asturianos y abandonemos en un momento determinado, mejor antes que después, pues el debate llamémosle formal”.

Si bien el diputado reconoció que las formas son importantes, en el caso de los presupuestos, matizó, lo trascendente es” el “fondo, es decir, el presupuesto para las necesidades de los asturianos. Espero que, cuanto antes, entremos a ese tema”.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube