youtube flickr twitter facebook

IU rechaza las amenazas de ITMA a la Sindicatura y pide al Gobierno que aclare su posición

19 de Octubre de 2016

Iniciativas Parlamentarias

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, considera que la Fundación ITMA entre la caza de brujas a sus investigadores y las amenazas a la Sindicatura de Cuentas,” ha superado todos los límites de lo tolerable”.

IU pregunta al gobierno si respalda a ITMA también en sus amenazas a la Sindicatura de Cuentas, al igual que lo viene haciendo en relación a la caza de brujas contra los investigadores del área de Fotónica.  Así mismo pregunta al gobierno cuál es su posición sobre el carácter público de ITMA y su obligación de dar cuentas a la Sindicatura.

De otra parte, IU espera una defensa clara de la Sindicatura por parte de los órganos políticos de la Junta General del Principado al tratarse de una institución de origen estatutario y de asesoramiento de la junta general.

El grupo parlamentario de IU acaba de registrar en la Junta General también una pregunta en referencia   a las instalaciones y material que utiliza la Fundación ITMA y que es propiedad del Principado de Asturias, a cuánto asciende el alquiler que paga esa Fundación al Principado de Asturias y desde cuándo lo paga. Por último, IU espera saber qué posición tiene el Gobierno sobre el carácter indisponible de la dotación fundacional del Principado consistente en bienes muebles e inmuebles por valor de 258.000 euros y la decisión de la Fundación ITMA de reversión del derecho de uso del edificio y del equipamiento científico y técnico aportado en su constitución.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube