youtube flickr twitter facebook

Llamazares teme que ITMA acabe reducido a una sociedad de homologación de aceros y refractarios

10 de Marzo de 2016

Iniciativas Parlamentarias

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, advirtió esta mañana que no entiende la política que ha seguido el Gobierno en cuanto al ITMA

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, advirtió esta mañana que no entiende la política que ha seguido el Gobierno en cuanto al ITMA (Instituto Tecnológico de los Materiales) con respecto a los trabajadores y a la línea de trabajo que pasará de ser de investigación a quedarse en una sociedad con aval público para  la homologación de aceros y refractarios, con el riesgo “de estar avalando una homologación que nos vaya fatal”. “¿Qué aceros y refractarios estamos avalando en ITMA?, se preguntó el diputado de IU. Llamazares recordó que la Junta pidió recolocaciones de los despedidos e ITMA optó por la indemnización y el despido, y ahora, como informó el Consejero de Empleo hoy en la Junta, la recolocación de dos de ellos en otro centro público, el CINN (Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología).

Llamazares advirtió de que el Consejero  sostiene la versión de la empresa, donde el Principado es patrono de referencia, y el juez  en el caso de los despedidos advierte que no hay razones técnicas, económicas ni organizativas que justifiquen  lo que ocurre en el ITMA y los despidos son improcedentes, corroborando la versión de los trabajadores que explicó el diputado. También dice el magistrado que no existe método de cálculo de la eficacia de las líneas de investigación. Al contrario, son las principales líneas de investigación las que están siendo desmanteladas, denunció el portavoz de IU. “Uno puede pensar que es que quieren reorientar la investigación hacia el acero, hacia el modelo del galvanizado, pero el último despedido es el máximo investigador en este campo, con varias investigaciones europeas. ¿Cuál es la dinámica?, preguntó para a continuación advertir de que también  “se cargan la línea de óptica, cuyos trabajadores realizaron las visitas guiadas en las páginas web para los principales museos de este país”.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube