youtube flickr twitter facebook

Llamazares pregunta a la dirección de ITMA si no se leen los papeles que demuestran el conflicto colectivo

15 de Mayo de 2017

Actualidad

El portavoz de IU recuerda la séptima sentencia contra el Instituto y pide acción al Gobierno sobre el buque insignia de esta comunidad autónoma

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, se muestra sorprendido por las declaraciones de la dirección de ITMA en las que niegan un conflicto colectivo. A este respecto Llamazares se muestra taxativo: “¿qué pasa no se leen los papeles?”. La mediación que ha realizado el SASEC ha demostrado que sin negociación con el comité hay conflicto colectivo porque se modifican  las condiciones laborales de 30 trabajadores, advierte Llamazares después del laudo arbitral del viernes, 12 de mayo.  “No hay discusión. Sobre hechos no hay discusión”, se reafirma el portavoz parlamentario de IU después de escuchar como el consejero de Industria   desentendía asegurando que el  conflicto colectivo de ITMA no está en el ámbito de sus competencias, sino en las de los tribunales.
 
Llamazares también aseguró tras la Junta de Portavoces del parlamento autonómico que, además,   acaba de salir la séptima sentencia contra el ITMA en materia laboral, esta vez por acoso a una trabajadora. “La situación ha llegado a un límite en el que el Gobierno del Principado no puede seguir mirando para otro lado, porque incide en las relaciones laborales pero afecta, sobre todo, al buque insignia de la investigación de nuestra comunidad autónoma. Creo que el Gobierno tiene algo que decir”, concluyó Llamazares.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube