youtube flickr twitter facebook

Llamazares advierte de que la Variante ferroviaria no es una prioridad para Rajoy

26 de Abril de 2017

Actualidad

El portavoz de IU considera que el Gobierno intenta con el debate de Foro ocultar sus vergüenzas presupuestarias y que los asturianos sufren un debate de pillos

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General considera que las declaraciones de ayer en el Senado del Ministro de Fomento muestran que la Variante no es una prioridad para el Gobierno de Rajoy, ni siquiera para ponerle un plazo y mucho menos para ejecutar de manera ágil tan importante obra para Asturias. A juicio del portavoz de IU, la sociedad asturiana está asistiendo a un juego de pillos en la derecha, entre Foro y PP; de Foro porque quiere aparecer como una fuerza influyente y condicionar la obra ferroviaria y el PP que se deja, para únicamente extender una cortina de humos sobre sus incumplimientos de los plazos.

Según el portavoz de IU lo que queda en un segundo plano es lo fundamental: que los presupuestos de 2017 para la Variante ferroviaria no dan para su ejecución y tampoco para la remodelación del viejo trazado. “Lo importante no es la pelea de pillos, ni siquiera el intento de secuestrar a Asturias por una diferencia en el seno de la derecha, sino que es el presupuesto del Estado no contempla cantidades suficientes para culminar la obra ferroviaria ni siquiera en 2020”, explica Llamazares. El portavoz de IU añade que si a eso le sumamos que la ejecución en los últimos tiempos no sube del 30%, explicamos porqué va la obra tan lenta, porqué no dan plazos y porqué el calendarios se le resiste al PP y al Gobierno. “Ni calendario ni presupuesto”, sentencia el diputado. “El Gobierno utiliza el debate con Foro sobre el ancho europeo para tapar las vergüenzas presupuestarias del PP”, concluye.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube