youtube flickr twitter facebook

Llamazares insta a Javier Fernández a ponerse al frente del pacto por las infraestructuras

06 de Marzo de 2017

Actualidad

La coalición llevará a pleno la situación de los planes locales de empleo y preguntará por los daños de la fauna salvaje y la escuela pública

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, insta a Javier Fernández a “arremangarse” y  ponerse al frente del pacto por las infraestructuras en Asturias. A juicio de Llamazares en Asturias  las infraestructuras son un   problema político de primer orden, no un problema burocrático, como a su juicio lo entiende el ejecutivo de Javier Fernández.  Llamazares declaró ver “con preocupación” la carta de la consejera, que “parece que tenemos un problema burocrático y no político”. Según el portavoz de IU se trata de un ·”asunto político de primer orden”, en torno a una demanda lógica y de país,  ante el que no hay acuerdo, bien sea por contenido de la propuesta del Gobierno o por el método, que acuerda primero con sociedad civil y luego “nos presenta a las fuerzas política un plazo precocinado”.

Para Llamazares no es problema de hacer un llamamiento benéfico a las fuerzas políticas  para que se sumen a lo que ya tiene determinado  el gobierno para conseguir un acuerdo amplio. IU, dijo,  no sabe si es el momento de que el propio Javier Fernández tome las riendas del asunto, se arremangue  para lograr una posición común, pero sí que es un asunto de    suficiente importancia para que Javier Fernández se ponga al frente sobre el acuerdo sobre la Variante, la autopista del mar, la conexión con el Occidente de Asturias, la movilidad en el centro de Asturias, sobre el programa básico de infraestructuras para los próximos años,  que tiene que tener un reflejo en los presupuestos generales del Estado.

Por otro lado, IU llevará a pleno la reconsideración de los planes de empleo, por la preocupación de que cada vez tienen menos cobertura y son un instrumento fundamental. IU pedirá reconsiderar la fórmula de contratación y algunos aspectos jurídicos que den garantías a los ayuntamientos para que los planes de empleo sean un activo y no un pasivo. También preguntará sobre fauna salvaje y realizará otra sobre la escuela pública.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube